San Juan 8 > Policiales > robo en Rawson

Quisieron robar un celular de un comercio y hasta le gatillaron con un arma al dueño del lugar

El violento hecho ocurrió en Rawson y a plena luz del día. El propietario del lugar logró reducir a uno de los delincuentes tirándosele encima.

Dos delincuentes, uno de ellos con un frondoso prontuario, ingresaron a un local y tras arrebatar un celular se intentaron dar a la fuga. El dueño del local se abalanzó encima de uno de los sujetos, ante esta situación el compañero del delincuente gatilló varias veces un arma, sin poder dispararla. Todo ocurrió en Rawson, a plena luz del día.

 Embed      

Eran las 10:40, cuando dos sujetos arribaron en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc de color negra y roja (sin chapa patente) al local de venta y reparación de celulares y artículos electrónicos. Una vez en el interior son atendidos por su dueña, a quien le solicitan que le exhiba para su compra un teléfono celular Samsung A3 de color negro reparado que se encontraba a la venta. La damnificada manifiesto que uno de ellos había preguntado en precio del teléfono en al menos dos oportunidades en días anteriores.

Te puede interesar...

La víctima va hasta el fondo del local a buscar el aparato y al regresar los sujetos la increpan. Una de las hijas, que se se encontraba en el domicilio advierte por el monitor de las cámaras de seguridad que los hombres le estaban gritando a su madre. En la puerta la mujer comienza a forcejear con uno de los delincuentes (posteriormente aprehendido) mientras el otro (que vestía mameluco sanitario de color blanco y barbijo) le exhibe y apunta un arma de fuego tipo revolver.

El marido de la mujer sale en su ayuda y empuja a los sujetos al interior del local y luego desde allí hacia la vereda, siendo golpeado por ambos, gatillándole en varias oportunidades sin salir el proyectil. El dueño de local, junto al delincuente, cayeron hacia el interior de la acequia , en donde logró reducirlo mientras el otro se da a la fuga corriendo con el aparato celular Samsung .

Tras un llamado al 911, la policía comunal de Rawson, conjuntamente con personal del Comando Radioeléctrico Sur, aprehendieron al sujeto reducido, siendo identificado como Néstor Martín González de frondoso prontuario. Se efectúa un palpado de urgencia en la persona de González encontrando entre sus ropas otro teléfono celular propiedad de los damnificados.

González será juzgado bajo el sistema de Flagrancia, imputado por la comisión del delito de Robo Agravado.