"
San Juan 8 > Policiales

¿Quién es el penitenciario más complicado por el tema del hallazgo de cocaína?

Se trata de un agente de 28 años que, según comentaron, lleva dos años trabajando en el Penal de Chimbas y fue descubierto a través de una cámara de vigilancia. Los otros dos compañeros están sospechados de ser cómplices.

/// Marcela V. Silva

Llevaba dos años trabajando en el penal de Chimbas, tiene 28 años y se desempeñaba justamente en la requisa de personas que ingresaban al servicio. Su apellido es Aballay y es uno de los agentes más complicados, ya que fue a el mismo a quien se le cayó la cocaína mientras ingresaba a la guardia durante la mañana del jueves.

Te puede interesar...

Este hombre tenía en su poder seis gramos de clorhidrato- que estaban distribuidos en 10 ravioles- y se creen que era para comercializarla entre los internos. Según explicaron fuentes judiciales a sanjuan8.com este uniformado era quien se encargada de revisar a quienes ingresaban al penal y fue descubierto por una cámara de seguridad. Con él cayeron dos compañeros de 26 y 27 años que por el momento se trata de establecer si eran o no cómplices de Aballay.

El hecho fue descubierto por los compañeros del penitenciario, quienes no dudaron en entregarlo a los efectivos de Drogas Ilegales y desde ese departamento verificaron que se trataba de cocaína. Javier Figuerola, director del penal, dijo que es importante destacar que fue un colega el que logró advertir la situación y enfatizó que con este tipo de delitos se opaca el trabajo que se viene realizando.

Mientras tanto los tres agentes quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de turno. Hasta el momento fueron dados de baja 14 penitenciarios por corrupción y la lista con este nuevo caso podría sumar más uniformados apartados de la fuerza de seguridad.


Leé también: Tres penitenciarios fueron detenidos luego de que les descubrieran droga en el Penal