"
San Juan 8 > Policiales

Quemaron a una víctima de una violación cuando se dirigía al juicio contra sus agresores

La chica de 23 años fue atacada por cinco hombres. Está en el hospital en estado muy grave.

Una joven india de 23 años que meses atrás había denunciado a dos hombres de su pueblo por violación fue atacada este jueves por cinco hombres que la prendieron fuego cuando se dirigía hacia el tribunal donde se está juzgando su caso.

Los cinco hombres, entre los que se encontraban sus dos supuestos violadores, la secuestraron en una estación de tren, la llevaron hasta un campo donde la rociaron con nafta y la prendieron fuego, según el canal NDTV.

Te puede interesar...

La víctima fue trasladada a un hospital y se encuentra en estado muy grave, con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Sus agresores ya fueron detenidos por la policía.

"Vino hacia nosotros, gritando, pidiendo ayuda. Estaba toda quemada. Había caminado casi un kilómetro antes de llegar a nosotros", dijo un testigo a la prensa local.

La joven, cuyo nombre no trascendió, había denunciado a dos hombres, entre ellos un exnovio, en marzo pasado por violarla y filmar los abusos.

"Uno de los acusados estaba prófugo y el otro fue enviado a la cárcel pero puesto en libertad bajo fianza el 30 de noviembre. Los dos hombres quemaron a la joven para vengarse", contó el policía SK Bhagat a NDTV.

La violencia sexual contra las mujeres está en foco en la India desde la violación en grupo y el asesinato en diciembre de 2012 de una joven en un colectivo en la capital, Delhi, un caso que trascendió las fronteras y que marcó un antes y un después, aunque no evitó que estos crímenes sigan repitiéndose.