Policiales
Viernes 18 de Mayo de 2018

Quedó preso por violar una restricción perimetral y ahora deberá declarar en otro juzgado

Diego Uñates se encuentra detenido desde hace varias semanas por orden del Primer Juzgado Correccional. Ahora deberá rendir cuentas en otro despacho judicial por una desobediencia a otra orden de restricción.

Diego, alias "El Pelado" Uñates se encuentra detenido desde hace varios días luego de que se supiera que había violado la restricción perimetral que le había impuesto el Primer Juzgado de Instrucción. Según fuentes judiciales un vecino de la víctima, expareja del empresario, aseguró que lo vio merodear la casa de sus hijos y luego de una serie de denuncias por amenazas y hostigamiento se ordenó su inmediata detención; ahora deberá responder por otra denuncia que se tramita paralelamente ante el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Carolina Parra.


Se esperaba que el acusado de violencia de género contra una maestra de jardín de infantes se presentara durante la mañana del viernes, pero esta indagatoria por la desobediencia de otra orden judicial pasará para el próximo lunes. Mientras tanto Uñates seguirá tras las rejas luego de que se saliera a la luz el peligroso y macabro perfil psicológico al que accedió sanjuan8.com.


En el informe emitido por un profesional se expresó que Diego Uñates tiene rasgos psicopáticos, es un señor desafiante y muy difícil de tratar. Es un negador, tiene un rasgo persecutorio. Le faltan límites. Desde chico maneja plata. Cree que el mundo se mueve por dinero. La Ley la hace el poder.


El psicólogo consideró que el tratamiento del señor Uñates debe ser de por vida y necesita acompañamiento terapéutico. Si se llega a restablecer la comunicación con los hijos, debe ser obligatoria la terapia del paciente y de sus hijos. Y las visitas deben ser supervisadas por un terapeuta que no sea tratante de los progenitores ni de los niños.


Mientras tanto sus dos hijos fueron sometidos a una Cámara Gesell donde se determinó el miedo que tienen hacia la figura paterna. "Los chicos se sienten amenazados por el padre" dijeron fuentes judiciales.


Leé también: El escalofriante perfil psicológico del acusado de violencia familiar contra su ex, una maestra




Comentarios