"
San Juan 8 > Policiales

¿Qué significa la renuncia del juez sospechado de haber participado en la dictadura militar?

Juan Carlos Caballero Vidal después de que un juez pidiera a Diputados que se inicie su destitución presentó la renuncia. Un abogado constitucionalista explicó los pormenores de la presentación.

Juan Carlos Caballero Vidal presentó la renuncia a Diputados y con esa iniciativa intentó ganar tiempo. La pregunta es ¿Qué pasará con esta presentación?

Oscar Cuadros, abogado constitucionalista visitó el estudio de N8 y detalló que este hecho es de suma trascendencia ya que la denuncia es contra un integrante de la Corte del más alto tribunal de la Provincia. "Esto mantiene expectante a la sociedad" dijo el profesional.

Te puede interesar...

El constitucionalista aclaró que la renuncia es condicionada, ya que se trata de un hecho futuro e incierto. "Este beneficio podrá ser acordado por el ANSES en un tiempo determinado y en el presente no significa una renuncia pura", dijo Cuadros.

Es decir que Juan Carlos Caballero Vidal tendrá fueros por más que haya presentado la renuncia. De todos modos Cuadros aclaró que la Cámara de Diputados tiene en sus manos la posibilidad de quitarle la inmunidad y así el juez podrá disponer de su arresto en el caso de que lo considere.

Mirá la entrevista completa:


 Embed      



 Embed