Comscore

POLICIALES

Uno por uno, los protagonistas que fueron parte del secuestro y hallazgo de la nena de 4 años

Este martes, una niña fue encontrada después de haber estado casi 10 horas cautiva en una vivienda precaria de Santa Lucía. Los detalles de los involucrados

*Mía Ruiz (4): Una mujer se la llevó de su casa en el barrio Chimbas I la tarde del lunes. La nena manifestó que una señora la agarró del brazo y se la llevó. Como la nena se largó a llorar diciendo que quería ir con su mamá, la mujer le pegó una cachetada, según la víctima.

*Madre de la nena: Daiana Ruiz (20) le manifestó a la Policía que se estaba bañando cuando la pequeña Mía desapareció de la puerta de su casa a las 18.30 del lunes.

*Primera testigo clave, una verdulera: Natalia Tapia, la mujer que vio a la secuestradora pasar con la menor, le avisó a la Policía sobre los datos de la sospechosa cuando advirtió, por los medios, que buscaban a la pequeña que pasó por su puesto de verduras.

LEE TAMBIÉN:
Después de 9 horas de búsqueda, encontraron a la nena de 4 años desaparecida

LEÉ TAMBIÉN:Después de 9 horas de búsqueda, encontraron a la nena de 4 años desaparecida

*Segunda testigo clave, Marisa Roldán (48): aportó los datos filiatorios de la secuestradora, manifestando que había vivido en la zona. La mujer de Villa Unión llevó a la policía a la casa de la detenida.

LEE TAMBIÉN:
El dato de una vecina permitió dar con la pequeña que desapareció de Chimbas

LEÉ TAMBIÉN:El dato de una vecina permitió dar con la pequeña que desapareció de Chimbas

*Secuestradora, acusada: Teresa Varela (44), probablemente con problemas de salud mental. La mujer tomó del brazo a la nena y se la llevó en una movilidad (aparentemente) hacia su casa de Santa Lucía.

*Sospechoso cómplice, pareja de la secuestradora: Rodolfo Tejada (30) con antecedentes penales por robo. Tiene domicilio en Chimbas, pero se lo encontró durmiendo al lado de la menor y de la victimaria en la casa de Santa Lucía.

LEE TAMBIÉN:
Esta es la mujer que tenía a la pequeña Mía en su casa

LEÉ TAMBIÉN:Esta es la mujer que tenía a la pequeña Mía en su casa

*Policía rescatista, Jorge Carrizo: Fue el primero en llegar a la escena y advertir que la nena estaba durmiendo en un colchón viejo y sucio, junto a la victimaria. Redujo a los sospechosos y llamó a las patrullas involucradas en el rescate.

*Escena del hecho (lugar del hallazgo): La nena estaba en una habitación precaria, ubicada en Roque Saez Peña, a 800 metros del Club Amancay. Los peritos trabajaron en el lugar.

LEE TAMBIÉN:
Crónica de una búsqueda salpicada de errores: por qué pasaron casi 10 horas hasta encontrar a la nena

LEÉ TAMBIÉN:Crónica de una búsqueda salpicada de errores: por qué pasaron casi 10 horas hasta encontrar a la nena

Horario de desaparición: 18.30 pm

Horario de denuncia: 21 pm

Horario de hallazgo: 3 am