Policiales
Martes 09 de Octubre de 2018

Procesaron con prisión preventiva a un sujeto que usó una tarjeta clonada para estafar en un centro comercial

Se trata de Luciano Hernán Gatica quien fue detenido por el robo en una joyería y una tienda de ropa en enero de este año. El implicado fue detenido en Entre Ríos, se lo trajo a San Juan y ahora será trasladado a Chaco, donde también será juzgado por delitos similares.

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, dictó un auto de procesamiento con prisión preventiva contra Luciano Hernán Gatica, con domicilio en la provincia de Buenos Aires, por defraudación y uso de documento falso en perjuicio de comercios de un centro comercial. En los próximos días el sujeto será trasladado a Chaco por otros delitos y luego deberá volver a San Juan para ser juzgado.



El hecho por el que fue procesado ahora ocurrió en enero, cuando Luciano Hernán Gatica realizó maniobras de estafa con documento de identidad falso y con tarjetas de crédito clonadas en dos comercios del Shopping Espacio San Juan. Durante su estadía estuvo hospedado en un hotel de la provincia y las imágenes quedaron registradas en la cámara de seguridad a través de las cuales se pudo establecer la identidad de Gatica por el pedido de captura que tenía en varias provincias. Finalmente fue detenido en Entre Ríos, se lo trajo a San Juan y ahora será trasladado a Chaco, donde cometió otros delitos similares. Luego deberá volver para ser juzgado en San Juan.


Leé: Los extranjeros buscados por estafas operaban igual en La Rioja y Catamarca



El juez Flores procesó a Gatica por el delito de "uso de documento de identidad falso en perjuicio de la fe pública y defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito adulterado (clonada) en concurso ideal con uso de documento de identidad falsa (Arts. 173 inc. 15º, 292/296 y 54 del C.P.) en perjuicio del local comercial ´Ana Allende Trust´ ambos hechos en concurso real (Art. 55 C.P.)".

Leé: Uno de los estafadores del shopping es argentino: sumaron otra denuncia

Comentarios