Policiales
Viernes 06 de Abril de 2018

Procesaron con prisión preventiva al DT acusado de abusar de un jugador de inferiores en Rodeo

Las pericias dieron indicios al juez interviniente para que finalmente dictase el auto de procesamiento a Carmelo Ontiveros. Si en el juicio fuera encontrado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.

// Por Bárbara Ardanaz


Un aberrante hecho conmocionó a la comunidad de Rodeo en febrero, en el que se vio involucrado un reconocido entrenador de fútbol del seleccionado juvenil de Iglesia. Carmelo Enrique Ontiveros Aguirre, de 72 años, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de un jugador de inferiores de 14 años. Como lo adelantó sanjuan8.com, debido a las contundentes pericias en su contra, finalmente fue procesado con prisión preventiva.



Es que el contundente testimonio del chico en Cámara Gesell en el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) fue lapidario contra el acusado. Sumado a esto, hace unos días llegó el informe final del psicodiagnóstico que le realizaron los profesionales y los resultados no lo favorecieron, al igual que los elementos recabados hasta el momento en la investigación.


Es por esto que el juez de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan quien cubre los departamentos Jáchal e Iglesia, interviniente en la causa, dictó el auto de procesamiento a Carmelo Ontiveros.


Para llegar a esta decisión, el magistrado consideró que tiene un grado de conocimiento de la probabilidad de autoría y responsabilidad del acusado en el hecho denunciado. La defensa podrá oponerse a esta resolución y, en ese caso, quien deberá resolver el recurso pedido es la Cámara de Apelaciones. En cambio, si acepta la imputación el juez correrá vista al fiscal para que este pueda: elevar la causa a juicio o pedir sobreseimiento (si es que no está de acuerdo con lo dictaminado por el magistrado).



Con este panorama, el procesamiento deja al DT a un paso de tener que enfrentar un juicio oral que podría derivar en una dura condena. Se trata de un abuso sexual agravado por la calidad de guardador que tenía Ontiveros con el menor, lo que podría llevarlo a enfrentar de 8 a 20 años tras las rejas.


En su momento, el juez Oritja llamó a indagatoria al imputado y él se abstuvo de declarar. Por otro lado, la defensa presentó una solicitud de arresto domiciliario que le fue denegado y continúa detenido en la Comisaría 22°. Ante la negativa de primera instancia, el abogado apeló con el objetivo de que su cliente deje de estar prisionero y pueda esperar en su casa la resolución del caso.



El aberrante caso


Según fuentes policiales, la víctima tiene 14 años y vive en Angualasto con su familia. Dicha localidad está retirada de Rodeo, lugar donde mantenía sus prácticas de fútbol. Es por esto que el DT lo invitó a pernoctar en su vivienda ya que vivía sólo y no resultaría un inconveniente.


El joven aceptó la propuesta y por varias noches se quedó a descansar en esa casa para evitar los grandes traslados durante la temporada de entrenamiento, según informaron fuentes del caso.


Sin embargo, el chico nunca imaginó que allí iba a vivir su peor pesadilla. Es que una noche el implicado se acercó al adolescente, lo manoseó e intentó abusar sexualmente de él. Tan pronto como pudo, el joven huyó de esa vivienda y recurrió a sus padres, quienes se acercaron a la seccional de Rodeo y efectuaron la denuncia contra el entrenador.


Comentarios