Policías muertos por accidentes
Martes 28 de Agosto de 2018

Procesaron con prisión al policía que atropelló y mató a dos compañeros

El juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, culpó a Ricardo Montero por homicidio culposo triplemente agravado. El expolicía brindó una entrevista a Canal 8, donde pidió perdón a las familias de Damián Vega y Marcos Luna.

El juez del Primer Juzgado Correccional, Eduardo Agudo, dictó un auto de procesamiento con prisión preventiva contra el policía Ricardo Montero por la muerte de dos policías, Damián Vega y Marcos Luna, al determinar que "... Montero, quien producto del grado de alcohol con el que se dirigía y el exceso de velocidad, perdió completamente el dominio de su vehículo".


El hecho ocurrió el pasado 10 de julio en calle Tucumán antes de Centenario, en Chimbas, cuando Ricardo Montero junto a dos compañeros circulaban en un auto por calle Tucumán con un exceso de alcohol en sangre y de velocidad.


En moto y en sentido contrario circulaban Damián Vega y Marcos Luna; el auto que conducía Montero los impactó provocándole la muerte. Vega falleció en el lugar, mientras Luna estuvo internado durante unos días pero finalmente perdió la vida.


El juez Agudo lo procesó por el delito de "homicidio culposo triplemente agravado: por conducir con un nivel de alcoholemia superior al permitido, por conducir en exceso de velocidad y porque son dos las víctimas fatales (art. 84 bis del C.P)".

.

Leé también: Por primera vez habló el policía que mató a sus colegas: "Perdón a sus familias y a la institución"

Días atrás, Ricardo Montero habló por primera vez. Lo hizo a través de las cámaras de Canal 8 y desde el Servicio Penitenciario y contó lo que pasó ese día.


"Habíamos estado en un local bailable. Consumí lo mínimo, un vaso. Antes de entrar al boliche, se compraron una cerveza (sus dos compañeros). Venía por mi carril cuando el perro se atravesó. Yo traté de esquivarlo, pero cuando hice la maniobra los chicos (las víctimas que viajaban en moto) se me vinieron para mi carril. Lo hice instintivamente, para evitar la colisión. El impacto fue en el medio. Ahí nomás nos bajamos. Nosotros tratamos de socorrerlos, intentamos hacer todo lo posible, pero no pudimos hacer nada", relató.


. "Lamento mucho la pérdida de mis dos compañeros, porque eran colegas míos", dijo entre sollozos. Montero remarcó que "fue un accidente de tránsito y a cualquiera le puede pasar"; sin embargo, aceptó que él se preparó para trabajar para la Fuerza Policial. En ese sentido, pidió disculpas a la institución y confesó: "Yo no soy de tomar alcohol, pero lo hice. Salí a la calle y pasó esto"

Comentarios