"
San Juan 8 > Policiales

Procesaron a la niñera acusada de golpear a un bebé y el juez pide desligarse de la causa

Se trata de Noelia Velázquez, quien había sido acusada de aplicarle una feroz paliza a un niño. La mujer fue procesada por Benito Ortiz, pero el magistrado comprende que el proceso debe ser continuado por el juzgado correccional.


El proceso fue muy lento para Noelia Velázquez. A esta mujer la acusaron de golpear brutalmente a un bebé y estuvo presa desde entonces, pero el juez Benito Ortíz decidió que seguirá libre y se declaró incompetente en la causa porque cree que Velázquez no quiso hacerle daño a esa criaturita.
Ella se había defendido diciendo que sólo fue un sacudón y antes, manifestó que "el nene se cayó del changuito", pero el informe presentado por los médicos legistas fue contundente: el bebé de 8 meses terminó con tres fisuras en el cráneo y debió ser intervenido hace una semana, nuevamente, por segunda vez.
Sin embargo, la clave del hecho estaba en los informes psicológicos que mandó a pedir el juez en agosto pasado. Esto fue lo que se demoró y cuando finalmente tuvo los resultados, tomó una decisión. La procesó por lesiones y consideró que se trata de un delito correccional por lo cual pidió desvincularse de la causa.
Golpes en el tórax, traumatismos en su cabeza, un derrame en su ojito, fueron algunas de las lesiones graves tuvo el niño, pero aún así el magistrado vio que no hubo intencionalidad en el hecho. Las hipótesis señalaron que la imputada lo golpeó contra la pared y le pisó la cabeza estado el niño en el piso. Sin embargo, al parecer las pruebas no pudieron corroborar esta situación.
Leé: El bebé golpeado tuvo que ser operado por la gravedad de las lesiones

Te puede interesar...