Policiales
Domingo 24 de Noviembre de 2019

Procesaron al acusado de violar y embarazar a la nena del tercer aborto no punible

La Justicia le aplicó una multa de $500.000 al vecino de la niña de 12 años que fue sometida a un aborto en octubre.



El hombre de 30 años que fue acusado de violar a una nena de 12 años, su vecina, a quien debieron realizarle el tercer aborto no punible en San Juan, fue procesado por el grave delito de "Abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño psicológico en la salud mental de la víctima y por corrupción de menores agravada". Esto podría significar una pena de entre 8 y 40 años, a determinación del tribunal que encare el juicio.


Leé: El vecino tenía antecedentes de acoso sexual para con la víctima

Además, el Cuarto Juzgado de Instrucción lo embargó por $500.000 y lo dejó bajo prisión preventiva hasta que lo termine el tribunal que lo juzgará a futuro. Este proceso se inicia ahora, aunque comprende un largo camino, si es que la defensa decide apelar la decisión.



El ADN del victimario en el cuerpo fetal que extrajeron de la víctima revela que, efectivamente, él era el agresor sexual por lo que se hará muy difícil para su defensa oponerse a esa medida.

Leé: Confirmaron el tercer aborto no punible para una nena de 12 años

Este lamentable episodio tuvo lugar en octubre pasado cuando la nena, a partir de descompensaciones que estaba sufriendo, fue sometida a estudios. Los análisis corroboraron lo peor. Entonces, por pedido de la familia se le practicó el aborto no punible contemplado en el artículo 86 del Código Penal que justifica la no punibilidad de la interrupción del embarazo ante determinadas circunstancias, por ejemplo, en este caso de violación.

Comentarios