San Juan 8 > Policiales > Prisión Preventiva

Prisión Preventiva para el hombre acusado de matar a otro en una pelea

Se trata del crimen de Mario Gastón Lima quien fue atacado en Pocito. El joven iba con otro amigo quien sobrevivió al ataque.

La jueza Celia Maldonado estableció la Prisión Preventiva para un hombre imputado por Homicidio doblemente agravado y ordenó la puesta en libertad de un acusado por Encubrimiento agravado.

En una Audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación celebrada en la mañana del 13 de abril por un caso de un homicidio investigado por la UFI de Delitos Especiales, en perjuicio de un joven que fue golpeado el 27 de marzo y falleció el 9 de abril del 2021 producto de esas lesiones.

Te puede interesar...

Se trató la situación de dos imputados que se encontraban detenidos desde el 10 de abril. Gonzalo Nuñez está acusado de cometer el delito de homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía y con el concurso de dos o más personas contra Mario Gastón Lima, y el de Lesiones Leves en perjuicio de Maximiliano Quiroga, en concurso real; y Gabriel Maldonado está imputado por Encubrimiento agravado.

La jueza Celia Maldonado de Álvarez fijó el plazo de 7 meses para el desarrollo de Investigación Penal Preparatoria. Asimismo, dictó Prisión Preventiva para Nuñez por el término de 7 meses, quien deberá ser trasladado a la comisaria originaria de su detención; y ordenó la inmediata libertad de Maldonado, imponiéndole como medida coercitiva la obligación presentarse una vez al mes en la Oficina de Medidas Alternativas mientras dure la Investigación Penal Preparatoria.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Adrián Riveros y el Ayudante Fiscal Nicolás Schiattino, mientras que la defensa particular de Gonzalo Nuñez fue ejercida por Nicolás Camozzi y la de Gabriel Maldonado por Natacha González.

Fiscalía, en el caso de la imputación de Nuñez, había solicitado un plazo de 2 años para el curso la Investigación Penal Preparatoria y el dictado de la Prisión Preventiva para el mismo período de tiempo.

En cuanto al imputado Maldonado, el Ministerio Público Fiscal había peticionado también 2 años para llevar adelante la Investigación Penal Preparatoria y solicitado el plazo de 20 días de Prisión Preventiva, por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación en curso.

La defensa técnica de Gonzalo Nuñez se opuso al plazo pedido por Fiscalía para la investigación, requiriendo una reducción del período, y solicitó que no se dicte Prisión Preventiva, aduciendo que su representado no ha evidenciado ningún intento de fuga y que la detención se traduciría en una pena anticipada.

En el caso de Gabriel Maldonado, su abogada pidió la absolución del imputado alegando que se encontraba en desconocimiento de la situación delictiva de Matías Iñon Carrizo, sujeto presuntamente involucrado en el homicidio al cual le dio alojamiento.

El hecho bajo análisis ocurrió el 27 de marzo de 2021, cuando Mario Gastón Lima y su amigo Maximiliano Quiroga fueron abordados por un grupo de más de dos personas quienes les arrojaron piedras y les propiciaron golpes. A esa agresión inicial se agregó otra minutos después cuando Lima Ortega y Quiroga se desplazaron y fueron nuevamente interceptados. Producto de esas lesiones, Lima falleció el 9 de abril por un traumatismo craneoencefálico. Nuñez habría estado involucrado en la golpiza y Maldonado le habría dado albergue en una finca a uno de los sujetos implicados.