Abuso y grooming en una escuela de Sarmiento
Viernes 05 de Julio de 2019

Preceptor acusado de abuso y grooming: postergaron su declaración y permanecerá detenido

El implicado se presentó este viernes en Tribunales, pero el juez decidió postergarla para después de la feria judicial. Mientras tanto, estará al menos las dos próximas semanas detenido en la Central de Policía.

Ayer se sumó una nueva denuncia en contra del preceptor de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento, Javier Tejada (49), y ya son 3 las presentaciones en su contra, una por grooming y dos por abuso sexual. En este contexto, se presentó a declarar pero el juez decidió postergar la indagatoria y permanecerá detenido, al menos, hasta cuando finalice la feria judicial.


Para este viernes estaba prevista la declaración indagatoria del acusado, pero el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, solicitó postergarla hasta después de la feria judicial. La decisión del magistrado fue notificada al acusado luego de permanecer en Tribunales durante dos horas, ya que ingresó a las 10 y fue trasladado a la Sala de audiencias.


El preceptor llegó custodiado y esposado para escuchar las acusaciones que pesan en su contra pero nada de eso sucedió y permanecerá detenido en la Central de Policía al menos hasta el 25 de julio cuando se reanuden las actividades judiciales, luego de la feria. Ingresó con la cabeza gacha y sin decir una palabra se mantuvo en la misma posición hasta llegar al subsuelo. Allí, lo esperaba su abogada defensora María Filomena Noriega, la cual había adelantado que su cliente no hablaría hasta conocer las acusaciones de las menores.


En las últimas horas trascendió que Tejada habría dejado deslizar que en realidad mantuvo una relación con la madre de una de las alumnas y que los chats correspondían a una conversación de adultos. Sin embargo, en comunicación de sanjuan8.com, la mamá de la alumna y denunciante negó toda vinculación con el acusado y dijo que "es una medida defensiva que no tiene nombre".


Sarmiento vive por estas horas un verdadero escándalo, ya que las denuncias han tenido amplia repercusión en la comunidad y particularmente en la escuela, fuertemente comprometida con los hechos que le atribuyen al preceptor.


Desde la justicia no descartan que sigan apareciendo testimonios del accionar que aparentemente venía teniendo desde hace tiempo, ya que al tomar estado público muchas adolescentes se animaron a hablar.

Comentarios