Policiales
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Porque hubo más casos de abuso, en ANIVI trabajaron por más de 20 horas en un día

El viernes pasado ingresó una denuncia que llevó que los empleados de este centro abordaran con largas horas de trabajo la seguidilla de denuncias. Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la madrugada estuvieron investigando la complejidad de las presentaciones.

Los profesionales del centro ANIVI en apenas unas horas recibieron ocho denuncias de abuso sexual en contra de menores. Esta seguidilla de presentaciones generó que los profesionales del lugar-psicólogos, trabajadores sociales y abogados) trabajaran más de 20 horas. El viernes pasado estuvieron desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la mañana.


Llegaron a recibir hasta 8 denuncias, lo que generó que los empleados del centro se abocaran de lleno a las causas que se iniciaron. Desde ANIVI destacaron que ellos comienzan las causas y luego son elevadas al juzgados de instrucción que este de turno.


En cuanto a los casos no dieron mayores detalles, solo revelaron que tienen que ver con el círculo cercano de los niños, es decir familiares y vecinos-todos del vínculo más próximo-. Otra de las pautas que indicaron para tener en cuenta es que quienes sean de lugares lejanos deben denunciar en la comisaría más cercana y ahí se derivará al ANIVI.

El centro ANIVI esta ubicado en Avenida Córdoba 373 Este. Atienden las 24 horas los 365 días del año. En caso de denuncia llamar al 4275314.

Lea. Horror: en cinco días denunciaron cuatro abusos sexuales a menores

Lea: Llevó al médico a su hija y descubrió que fue violada: sospechan de su tío hipoacúsico

Comentarios