San Juan 8 > Policiales > Justicia

Por primera vez, la Justicia condenó en 9 días a un conductor que mató al volante

Un caso que antes se resolvía en 3 años promedio, pasó a esclarecerse en un poco más de una semana. Es la implementación del sistema acusatorio.

Un hecho histórico que produjo este martes tiene que ver con la primera condena del sistema acusatorio en la Unidad Fiscal de Delitos Especiales. Se trata de un homicidio culposo que tuvo sentencia en 9 días. Esto, sin dudas, marca un precedente en la Justicia local por la reducción significativa en el tiempo de sentencia.

Te puede interesar...

Lo que en el sistema tradicional tardaba un promedio de 3 años en resolverse pasó a hacerlo en 9 días. Es cierto que quizás, la sentencia en el sistema acusatorio se defina en un poco más, pero no llegará al año. Se trata de un sistema en donde la investigación del hecho pasa a ser competencia del Ministerio Público Fiscal. La condena fijada fue 2 años de prisión en suspenso para el conductor de una camioneta, un policía que estaba cumpliendo funciones para la Brigada Sur.

Leé: Un motociclista perdió la vida en Rivadavia

En este caso, el hecho que se resolvió tuvo lugar el 1 de marzo a las 6.20 en calle Rastreador Calívar entre Ignacio de la Rosa y República del Líbano, entre una camioneta Chevrolet S10, dominio OIX 393, la cual era comandada por el sargento de la Policía, Darío Jorge Romero y una motocicleta 110cc, la que era conducida por Carlos Ernesto Escudero, quien falleció.