"
San Juan 8 > Policiales

Por los autos de lujo del gremialista Balcedo, allanaron una concesionaria

El procedimiento fue ordenado por el juez Ernesto Kreplak. El negocio de autos está en La Plata,

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó hoy un allanamiento en la concesionaria de autos denominada El Chaqueñito, ubicada en la ciudad de La Plata, que sería propiedad del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido el jueves pasado en Uruguay acusado de realizar millonarias transacciones sin justificación económica.


El Chaqueñito tuvo una expansión muy llamativa. De perder plata en el 2012, al año siguiente habría comprado un Chevrolet Cruz, un Land Rover Defender, un Chevrolet Camaro, una Hummer y un Porsche Panamera Turbo.

Te puede interesar...

Según información que consta en la causa judicial por lavado de dinero, la mujer de Balcedo, Paola Fiedge, a través de la concesionaria "alquilaba" una docena de autos de alta gama. El único cliente era la empresa Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses (EPB). Sin embargo, El Chaqueñito está integrada por un verdulero, un monotribuista y otras personas de bajos ingresos.


El sábado, el juez Kreplak había allanado tres sedes del sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y dispuso una consigna policial para resguardar los bienes y la documentación.