Policiales
Jueves 05 de Abril de 2018

Por la red de pedofilia, citan a declarar a Daniel Bertoni y a Natacha Jaitt

Jaitt había dicho el sábado, durante el programa La Noche de Mirtha, que tenía información sobre la mafia que operaba en los clubes por menores.

El Procurador General de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó que la fiscal a cargo de la investigación por abuso sexual de menores en Independiente, citó a la mediática Natacha Jaitt y al ex delantero de Independiente, Daniel Bertoni, a prestar declaración testimonial este viernes.

"María Soledad Garibaldi me confirmó que iba a citar a Bertoni y a Jaitt para que se presenten mañana a prestar declaración testimonial", dijo Conte Grand en declaraciones radiales.

Jaitt había dicho el sábado, durante el programa La Noche de Mirtha, que tenía información sobre una red de pedofilia que operaba en los clubes.

Por su parte, Bertoni, quien fue campeón del mundo con la selección argentina en 1978, había asegurado que el abuso sexual de jugadores de inferiores "existió siempre" y que fue "una suerte" que ahora lo denunciara la entidad de Avellaneda.

Durante una entrevista en radio Continental, Conte Grand se refirió también a la conferencia de prensa que brindaron junto a Garibaldi y aclaró que la intención fue "dejar asentado que vamos a continuar poniendo el foco en la investigación y no nos vamos a dejar perturbar por cuestiones ajenas".

Las definiciones del jefe de los fiscales bonaerenses se produjeron después del escándalo mediático protagonizado por la ex stripper y conductora radial Natasha Jaitt, quien el sábado involucró en un programa televisivo a periodistas, políticos y famosos con los abusos de menores de las divisiones infantiles de Independiente, dichos que ayer no ratificó en su paso por los tribunales de Comodoro Py.

Antes, en declaraciones a Radio con Vos, Conte Grand había llamado a "estar preparados para que se repitan este tipo de situaciones que intentan viciar la investigación porque, evidentemente, estamos orientados hacia algo que los sectores involucrados quieren evitar que se sepa".

En ese sentido, aseguró que "sería absurdo pensar que toda la maniobra concluyó apenas en una difusión pública" y llamó a estar "preparados y alerta" para lo que pueda suceder.

Por último, consultado sobre la capacidad de la justicia provincial para hacer frente a los casos de abuso, el funcionario judicial aseguró que "son centenares los supuestos casos (de abuso) que se vienen investigando" y que en el año y medio que lleva al frente del Ministerio Público hubo "un crecimiento en las denuncias, posiblemente por mayor confianza de la sociedad en el sistema".

Además, detalló que en el conurbano se "verificó" un porcentaje mayoritario de abusos intrafamiliares.