Policiales
Lunes 11 de Junio de 2018

Por la desaparición de Paola, la Justicia dispuso levantar testimonios, rastrillajes y aviso a otras provincias

La joven maestra sigue desaparecida y su búsqueda se ha intensificado en las últimas horas. La jueza del 4to Juzgado Correccional dio cuenta de las medidas tomadas hasta el momento. "Se investigan todas las hipótesis posibles".

La Justicia comunicó oficialmente las medidas que se realizan en estas últimas horas tras la desaparición de Paola Oro. La joven padecía un cuadro depresivo producto de su enfermedad. Además, una desilusión amorosa también está en la mira de los investigadores.

En comunicado:

Ante la desaparición no forzada de Paola Oro, quien falta a su hogar desde el último viernes a las 10 horas, el juzgado correccional en turno, a cargo de la jueza Silvina Rosso de Balanza, ordenó al menos ocho medidas para hallar a la mujer de 34 años.

*Testimonial al colectivero que dijo haber visto a una mujer como Paola Oro el último viernes en horas de la noche, descendiendo en las inmediaciones de la plaza Laprida.

*Revisión de los videos de las cámaras de seguridad pública del CISEM.

*Testimonio al ex de Paola Oro, con quien ella habría terminado la relación horas antes de desaparecer. Además, se tomó testimonio a familiares y amigos directos.

*Se ordenó el rastrillaje humano y canino en el camping El Pinar, como así también en las inmediaciones del Dique Partidor San Emiliano.

*Se ordenó el rastrillaje canino en la casa de Paola Oro, donde los animales siguieron su rastro hasta la parada del colectivo.

*Se ordenó el peritaje al teléfono celular personal, con el objetivo de tratar de hallar pistas que lleven a saber su último estado de ánimo, con quién se comunicó por última vez y qué dice el contenido de esas comunicaciones.

*Se ordenó una comunicación a todas las policías provinciales del país con la desaparición de Paolo Oro, con fotos y datos personales.

*Como en su casa dejó el documento, dinero y su tarjeta SUBE, se ordenó investigar el sistema de SUBE para saber si usó tarjetas de familiares y amigos para poder viajar.

La jueza Rosso de Balanza informó que "se investigan todas las hipótesis posibles y eso ocurrirá con todas las que surjan". Y agregó que "hay un protocolo de actuación para estos casos que se está cumpliendo".

Comentarios