Policiales
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Por el doble pago de una obra vial, Guerci se adelantó y pidió que no lo manden preso

El exdirector de Vialidad Provincial - quien ahora está a cargo de la Secretaría del Agua- solicitó no quedar detenido en el caso de ser indagado por el juez Benedicto Correa. Se investiga un doble desembolso a la empresa Menin por trabajos en ruta 149, ejecutadas en la era giojista.

Luego de que la fiscal Claudia Salica le pidiera al juez Benedicto Correa que indague al exdirector de Vialidad Provincial Edgardo Guerci, por un doble pago en obras ejecutadas en la ruta 149 durante la gestión giojista, el funcionario –que ahora es secretario del Agua- presentó la eximición de prisión. La presunta estafa podría superar el $1.000.000.


La denuncia fue realizada por el actual director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, quien advirtió un doble pago de los trabajos que la firma Menin Contrucciones había realizado en 2013. El primer desembolso regular de la obra había sido en julio de ese año, pero se detectó una nueva entrega de dinero en enero del año siguiente. Por cuestiones legales, Magariño debió dar aviso a las autoridades judiciales para que se inicie la investigación penal y demás, realizar la apertura de un sumario administrativo.


Leé: Piden investigar a un funcionario y varios empleados por una presunta estafa contra el Estado


Por esta razón, la fiscal Claudia Salica le solicitó al juez Benedicto Correa que indague a este funcionario que fue responsable de esa maniobra y a otros empleados. También, quedó en la mira el responsable legal de la empresa involucrada.


Los otros posibles implicados

No sólo Guerci quedó en la mira de la fiscal, después de presentada la denuncia por presunta estafa contra el Estado por un monto superior a $1.000.000. También, la asesora jurídica de Vialidad Provincial, Claudia Caparros de Camera y la contadora Eliana Alonso (quien ahora está jubilada) fueron objeto de investigación para Salica.


Por su parte, los responsables de la empresa, Oscar Menin (dueño) y Pablo Vizcaino (responsable técnico) quedaron involucrados.

Comentarios