San Juan 8 > Policiales > bebé

Policías reanimaron y le salvaron la vida a un bebé de un año

El menor de un año y tres meses de vida se encontraba sin signos vitales al momento del arribo de los uniformados. Había padecido una convulsión febril.

El pasado martes 11 de enero, personal de la Comisaría 35 de la Policía de San Juan fue alertado alrededor de la medianoche sobre un bebé de apenas un año y tres meses de vida que no presentaba signos vitales. Tras la llegada del primer móvil policial a la vivienda ubicada en el Barrio Valle Grande, departamento Rawson, el agente Gustavo González se interiorizó sobre la situación junto a la madre del menor y comenzó a practicarle a este una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Seguidamente, arribó al domicilio un nuevo móvil policial que emprendió el traslado del bebé hacia el Hospital Marcial Quiroga. En el camino, el agente Leonel Escudero, quien viajaba en este segundo vehículo, continuó realizándole RCP al menor logrando que el mismo recobrara el conocimiento.

Te puede interesar...

Al llegar al nosocomio, los profesionales de la salud le indicaron a la madre del menor que este había sufrido una convulsión febril y debía quedar internado. Actualmente, el bebé sigue hospitalizado a la espera de su evolución.