Policiales
Jueves 01 de Febrero de 2018

Policías fueron golpeados por los vecinos de un barrio cuando intervinieron en un caso de violencia de género

Los efectivos de la Comisaría 2° de Concepción recibieron golpes y pedradas, y tuvieron que ser asistidos en Urgencias del Rawson. Un vecino del barrio La Capilla terminó internado luego de recibir una bala de goma en el rostro.

Lo que parecía ser un procedimiento más en un caso de violencia de género terminó con tres efectivos de la Comisaría de Concepción golpeados y heridos con piedras por los vecinos que se resistieron a la detención del acusado, que recibió un balazo de goma en el rostro.


Según fuentes policiales el hecho comenzó cuando una mujer llamó al 911 para pedir ayuda porque un sujeto la estaba golpeando, los agentes de la seccional se hicieron presentes en el barrio Capilla y cuando intentaron entrevistar al acusado comenzó un forcejeo entre los agentes y el sospechoso, que recibió "la ayuda" del hermano y varios vecinos más que se enfrentaron también en contra de los efectivos.


El delincuente denunciado por la vecina quiso robar el arma reglamentario de unos de los efectivos y terminó herido con bala de goma. En el medio de las pedradas que arrojaban los vecinos a los móviles policiales se tuvo que pedir refuerzo al grupo GAM, que una vez que llegó se logró controlar la situación y se detuvo a varios agresores.


Los agentes golpeados tuvieron que recibir atención médica en el hospital Guillermo Rawson, pero según expresaron no fueron internados. Durante la mañana del jueves deberán ser revisados por el médico legista de la Central de Policías. Mientras que el sospechoso fue detenido junto a varios vecinos más, por ahora se desconoce la identidad.


Jorge Marquéz, comisario de la Segunda, dijo en radio Sarmiento que los golpes fueron en el tórax y en el rostro de los policías. Además, agregó que una vez que terminó el conflicto desde Criminalísta quisieron tomar algunas pruebas y los vecinos impidieron el ingreso.

Comentarios