"
San Juan 8 > Policiales

Policía detenido por drogas: los suegros dieron la cara por el agente

Luego del intenso allanamiento que realizó la Policía Federal en dos domicilios vinculados al agente Martín Yanzón, los dueños de la propiedad de Villa Hipódromo aseguraron que "no encontraron droga".

/// Por María Eugenia Vega

Martín Yanzón, un agente de policía que presta servicios en la subcomisaría Cipolleti, quedó involucrado en una causa por drogas, en la mañana de este martes. La Policía Federal allanó su casa en Villa Hipódromo, donde vive actualmente.

Te puede interesar...

En realidad, esa es la propiedad de sus suegros, pero el uniformado tiene una vivienda independiente en el fondo de esa casa. Fueron ellos los que dieron la cara por el agente, quien trabaja en la Fuerza provincial desde hace unos 8 años, luego de haberse concretado su detención. "Lo sacaron de acá esposado, pero no encontraron nada de droga", dijo Sonia Álvarez, la suegra, ante las cámaras de Canal 8.


 Embed      

"De mi casa no sacaron nada. Nos revolvieron todo, desde las 8 de la mañana, hasta trajeron un perro, pero no encontraron nada. Lo mismo se lo llevaron detenido, a mi yerno", manifestó angustiada, la mujer.

Según explicó el suegro, Daniel Álvarez, el agente tuvo conflicto con un superior cuando trabajaba en La Rinconada y desde ese momento no porta el arma reglamentaria; además le pidieron tratamiento psicológico. Por eso trabaja medio día cumpliendo funciones administrativas en la subcomisaría Cipolleti.

Sin embargo, según confiaron fuentes policiales de la provincia a sanjuan8.com, "el joven no habría estado en buenos pasos" desde hace tiempo. En este sentido, la Justicia Federal está detrás de una investigación donde quedó involucrado y sigue un camino de pruebas de manera silogiza.

Por lo pronto, desde la Fuerza Federal se mantiene el hermetismo porque, al parecer, la investigación sigue su curso y no quieren complicarla. Por esa razón, podría haber novedades y no se descartan más involucrados.