Policiales
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Polémica sentencia: lo condenaron a 3 años en suspenso porque no mató a su "ex" y quedará libre

Martín Pérez Castor fue acusado de tentativa de homicidio agravada pero la pena que emitió la sala I de la Cámara Penal fue devastadora para la querella. La había golpeado en la cabeza con un ladrillo reiteradamente y la mujer sobrevivió.

Por María Eugenia Vega

La había golpeado en reiteradas oportunidades con un ladrillo en la cabeza y quedó muy grave. Estuvo una semana peleando por su vida en la terapia del hospital Rawson y pudo sobrevivir. La mujer de apellido Arteta fue noticia en todos los medios locales. Aunque se esperaba una condena ejemplar, luego de lograr que Martín Pérez Castor estuviese dos años preso, no fue así.


Este jueves, la sala I de la Cámara Penal integrada por Juan Carlos Caballero Vidal (h), Silva Penal de Sansó y Raúl Iglesia decidió aplicar dos medidas polémicas. Primero, condenar a Pérez Castor a 3 años de prisión en suspenso por lesiones graves, reduciendo considerablemente lo solicitado por la instrucción de la causa: Tentativa de homicidio agravada por el vínculo en un contexto de violencia de género. En base a los elementos valorados en el juicio, la Fiscalía pidió 14 años de prisión y la querella se acopló a la solicitud.


Segundo, ordenaron su inmediata libertad teniendo en cuenta que la sentencia se basa en un delito que es excarcelable pero aún la condena no está firme.



Martín Pérez Castor estuvo detenido en el Servicio Penitenciario desde enero de 2016 porque estuvo acusado de intentar concretar la muerte de la madre de sus hijos. Luego de que la instrucción en primera instancia lo vio culpable y lo elevó a juicio bajo esos términos, el Tribunal Oral bajó la pena por creer que sólo le produjo lesiones; tal como ocurrió en el caso Camila Brusotti.

En este caso, Pérez Castor había golpeado a su esposa en varias oportunidades pero los antecedentes, sumados a los testimonios que desfilaron en el juicio, no fueron suficientes para aportar a las valoraciones de los magistrados. Este jueves, el hombre volverá a las calles.
Embed

Comentarios