Policiales
Jueves 08 de Febrero de 2018

Pidió $18 mil haciéndose pasar por un enfermo y lo atraparon por la hermana

Un sujeto que cumple condena en el Servicio Penitenciario logró sacarle dinero a una mujer. Cuando llamó para pedir más y solicitar unas sábanas lograron aprehender a la hermana.

Durante la noche del miércoles, una mujer recibió sorpresivamente un llamado de un hombre que se hizo pasar su hijo. Luego de explicarle que estaba con problemas de salud y de contarle que había perdido el celular le pidió dos recargas de nada más y nada menos que 1200 pesos. Una vez que la mujer realizó el pedido, el "hijo" nuevamente la llamó para solicitarle una suma de unos 20 mil para operarse de la vesícula, y víctima accedió. Fue hasta el lugar indicado con la cifra solicitada.


La mujer, de apellido Oliventti, fue en su auto y tal como se lo señalaba una voz masculina, entregó una suma de 18 mil pesos a un hombre que se hizo pasar por un secretario administrativo de una reconocida clínica. Una vez que terminó los trámites requeridos se dirigió hasta la clínica donde debería estar su hijo y se llevó la sorpresa de había sido víctima del famoso cuento del tío.


Cuando logró juntarse con su hija, fue hasta la comisaría y mientras realizaba la denuncia, recibió un tercer llamado. Pero la mujer, ya advertida por los efectivos, le siguió el juego a quien estaba detrás del teléfono. Esta vez el delincuente pedía 15 mil pesos, unas sábanas y unos toallones.


Cuando llegó al lugar señalado, era una joven la que aguardaba el dinero y sorpresivamente los policías lograron la aprehensión. La mujer detenida, mientras era trasladada, recibió un llamado de su hermano que está detenido en el Penal de Chimbas, por lo que quedó directamente involucrado en el hecho de flagrancia.


Ambos hermanos, de apellido Heredia, ahora deberán enfrentar un juicio por estafa agravada en su pena por la participación de menores de 18 años

Comentarios