Policiales
Jueves 14 de Junio de 2018

Pidieron la detención del padre de Nahir Galarza

La Policía pidió una sanción de 40 días de arresto para Marcelo Galarza, padre de Nahir, la joven que está siendo juzgada por el crimen a balazos de su ex novio, Fernando Pastorizzo.

La Policía pidió una sanción de 40 días de arresto para Marcelo Galarza, padre de Nahir, la joven que está siendo juzgada por el crimen a balazos de su ex novio, Fernando Pastorizzo, por haber descuidado su arma reglamentaria con la que se cometió ese homicidio en la ciudad de Gualeguaychú.

El director de Asuntos Internos de la fuerza, José Jaluf, explicó a la prensa que la imposición de la sanción deberá ser resuelta por la Junta de Disciplina, la cual cuenta con diez días para decidir, lapso en el que Galarza padre tendrá la oportunidad de defenderse.

Al padre de Nahir, que es oficial de la Policía entrerriana y está de licencia desde que se cometió el crimen de Pastorizzo (20), se le cuestiona la custodia del arma reglamentaria a su cargo, que habría dejado arriba de la heladera de su domicilio.

En declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú, el comisario Jaluf informó que por disposición del director general de la Policía se les encomendó la custodia del arma de Galarza y que lleven adelante las tareas administrativas respecto del caso.

"Lo que se cuestiona es la custodia del arma reglamentaria, que está prevista en el artículo 15º de la ley 5654 del año 1975, porque los que integramos los cuerpos de seguridad y técnicos estamos obligados en todo momento a portar el arma. En Entre Ríos somos doce mil los funcionarios que portamos armas", explicó.

Por primera vez desde que comenzó el juicio oral, Nahir (19) no estuvo presente en la sala de audiencias en la que declararon ocho testigos, entre ellos, los peritos oficiales en Medicina Forenses, Toxicología y Balística.