"
San Juan 8 > Policiales

Pese al mayo trágico, este fue el año con menor siniestralidad de los últimos cinco

Según los datos oficiales, hasta el momento se han registrado 38 víctimas de las cuales 13, fallecieron de este mes. El año que se registró mayor cantidad de muertos en los primeros cinco meses fue 2015.

/// Por María Eugenia Vega

Las estadísticas oficiales de siniestralidad se dispararon durante este mayo, porque hubo 13 fallecidos en diversos hechos. Con la víctima de hoy, el número de muertos en las calles sanjuaninas alcanzó los 38, según pudo saber este medio. Aunque este fue un mes negro, y el índice anual es alarmante, la comparación con los últimos cinco años marca que fue el más benévolo de todos. El año más fatídico fue 2015 con 61 fallecidos, a esta misma altura del calendario.

Te puede interesar...

El mes más fatal de los últimos cinco años fue enero; en dos oportunidades hubo 15 muertos (2017 y 2015) luego sigue abril de 2014 (hubo 14 muertos) y en tercer lugar, marzo de 2015 y este mayo negro de 2018, con 13 muertos mensuales. Es importante tener en cuenta que la treintena aún no termina y eso implica que la cifra puede elevarse.

Desde el Día del Trabajador hasta la fecha se registraron nueve siniestros viales fatales, donde hubo 13 víctimas, dos de los cuales tuvieron tres muertos. Esto habla de la "espectacularidad" y la violencia de los hechos.

Este escenario será desmenuzado en los próximos días, cuando el Ministerio de Gobierno difunda con detalle las estadísticas de siniestralidad en lo que va del año.

Leé Uno a uno las 13 muertes que tiñeron el mayo de negro