Personal policial protagonizó una persecución de película este miércoles luego de que un sujeto chocara con su auto a su propia acompañante y a una policía, para luego darse a la fuga. Se trata de un evadido del Penal de Chimbas.
Todo comenzó en la mañana, cuando personal policial que transitaba por calle Tucumán y Rodríguez advierte a un Volkswagen Gol que circulaba de manera peligrosa, haciendo zigzag. Los uniformados le pidieron detener la marcha y al entrevistar a los ocupantes, la acompañante se bajó del vehículo en cuestión.
Te puede interesar...
Una mujer policía observó que en el asiento trasero del Gol había un alicate cortafierro de un metro. Al advertir la situación, el conductor hace el auto hacia atrás de forma brusca y pasa por encima a su propia acompañante y a la uniformada, para luego darse a la fuga.
En inmediaciones de Benavidez y Colón es interceptado por una moto patrullero que protagonizó el segundo siniestro vial en el hecho.
El sujeto continuó la huida y patrullas que estaban en la zona continuaron la persecución por Balcarce y luego Ruta 20. A la altura de Tahona y Blanes, el conductor del gol frenó la marcha intempestivamente y el móvil policial, por evitar un accidente, golpeó con un guardarrail.
El sujeto emprendió nuevamente la huida y a unos 350 metros embistió un montículo de tierra y escombros, perdiendo el control del vehículo y protagonizando un siniestro vial, él sólo. Hasta ahí llegó la persecución y fue detenido.
Se trata de Jorge Usuna, evadido del Servicio Penitenciario Provincial desde hace más de un año, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N°2. El sujeto sólo tuvo heridas leves.
En tanto que, como saldo de la persecución, dos policías sufrieron lesiones de distinta gravedad y fueron trasladados al hospital. Además, el patrullero tuvo un principio de incendio el cual fue extinguido por los propios funcionarios policiales.