Comscore

INDIGNACIÓN Y REPUDIO

Penal: un preso muestra cómo se droga con un menor en brazos

Un interno del Servicio Penitenciario, que domina una cuenta de Facebook desde la cárcel, publicó fotos con su ahijado, mostrando líneas de cocaína en la celda.

Un lector de sanjuan8.com envió imágenes de las capturas que hizo desde su celular, al advertir que un preso del Servicio Penitenciario Provincial publica fotos drogándose con cocaína desde la celda, con un menor en brazos.

Tras averiguaciones de este medio, se puede advertir al interno Jorge Villa, quien se publica con frecuencia en la red social Facebook, desde su cuenta personal.

El reo no sólo tiene celular sino que además se da el "permiso" de sacarse fotos mientras consume cocaína en el interior de su celda acompañado de quien dice que es su ahijado.

Algunas de las publicaciones recientes:

Al respecto de las imágenes, publicadas por sanjuan8.com, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, manifestó estar al tanto de la situación y haber solicitado una requisa estricta en el interior de las celdas. "Por el momento, no hemos encontrado nada", señaló.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, le confió a sanjuan8.com que, además de haber requisado y encontrado celulares, se extremaron las medidas de control y se analizan nuevas herramientas para pulir las políticas que se vienen implementando.

Con respecto al reo que maneja Facebook, reconoció que utilizó el celular, pero no admitió haber tenido acceso a estupefacientes. En ese contexto, las autoridades están analizando la procedencia de la foto, la fecha de publicación y la veracidad de la misma.

También, trasladaron al preso, que tiene condena de prisión perpetua por un homicidio cometido en 2014, a un pabellón de mayor vigilancia, de manera transitoria. Además, se le inició un sumario administrativo que quedará adjunto a su legajo de tratamiento de reinserción.