Policiales
Martes 31 de Julio de 2018

Peligrosos narcos sanjuaninos fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad

Se trata de Víctor Camargo y Cristian Sánchez, que quedarán alojados en las prisiones bonaerenses de Marcos Paz y Ezeiza, respectivamente. Con una estrecha vinculación, ambos estarían implicados en una red nacional de narcotráfico y operaban desde adentro del Penal de Chimbas.

Víctor Camargo, el peligroso narco sanjuanino, que estaba detenido desde agosto de 2017 en el Penal de Chimbas, fue trasladado junto a otro presidiario con el que tenía un estrecho vínculo a cárceles federales de máxima seguridad. La Justicia consideró que el reconocido narcotraficante manejaba la droga que llegaba a San Juan desde la cárcel.

La orden del juez Federal Leopoldo Rago Gallo llegó el pasado viernes y a partir de ahí, verificaron la existencia de las plazas en las cárceles de máxima seguridad ubicadas en Buenos Aires. Finalmente, luego de aceptado el pedido de ambos lugares, Víctor Camargo y Cristian Sánchez salieron a las 6 de este martes desde el Servicio Penitenciario Provincial con una comisión de seguridad hacia dicha provincia, según informó a sanjuan8.com el director el Penal, Javier Figuerola.


Leé: Rago Gallo: "La droga que llegaba a San Juan la manejó Camargo desde la cárcel"


El líder narco que se cree operaba desde adentro de la cárcel y que incluso Rago Gallo reconoció que la droga que llegaba a San Juan era manejada por éste desde el Penal de Chimbas, pasará la noche de este martes en el Complejo penitenciario Federal II Marcos Paz. Mientras que Sánchez irá a la cárcel de Ezeiza, por el oficio emitido por el magistrado federal.


Si bien este traslado fue excepcional para contener a estos peligrosos delincuentes y evitar que continuaran con las maniobras delictivas desde el interior del Penal, Figuerola dijo a snajuan8.com que "no descartan la posibilidad de que más presos federales detenidos en San Juan sean trasladados a cárceles de otras provincias, siempre que el juez interviniente así lo decida".



Comentarios