"
San Juan 8 > Policiales

Paseaban en cuatris en la playa y encontraron 20 cadáveres humanos

El hallazgo tuvo lugar este lunes en una zona de médanos en la Península Valdés, a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Dos turistas encontraron este fin de semana largo 20 esqueletos humanos, algunos envueltos en bolsas negras, en momentos en que paseaban en cuatriciclos por una zona de médanos en la Península Valdés, a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides.

El hallazgo tuvo lugar este lunes en Playa Colombo, en un lugar cercano a Punta Pardelas.

 Embed      



Los turistas, que paseaban en cuatriciclos por el lugar, se encontraron con los esqueletos humanos y dieron inmediato aviso a una dependencia policial e inmediatamente tomó intervención personal de la Policía Científica de Puerto Madryn.

Según indicaron desde la jefatura de Policía local, los restos pertenecen a osamentas que datan de 3.000 años, informó el portal El Chubut.

En su cuenta de Twitter, la Policía local indicó: "El lugar está cercano a Punta Pardelas. Los restos pertenecen a osamentas que datan de 3.000 años".

"Las bolsas salieron a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días. Personal de Criminalística trabaja junto con arqueólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Centro Nacional Patagónico (CENPAT) y a la fiscal Lavenia", precisó.

 Embed      



Te puede interesar...