San Juan 8 > Policiales > arma

Pasará más de 8 años preso por robar una moto con un arma

Federico Nicolás Aservi tiene condenas unificadas y fue condenado a 8 años y 5 meses de prisión efectiva.

A menos de 48 horas del hecho, un sujeto, identificado como Federico Nicolás Aservi, fue juzgado por Flagrancia y condenado a más de 8 años de prisión por robo a mano armada.

La resolución fue mediante juicio abreviado, donde se determinó una condena de 3 años y 2 meses de prisión efectiva. La misma fue unificada con una pena anterior de 5 años y 3 meses y, finalmente, se unificó la sentencia a 8 años y 5 meses de prisión efectiva.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió a las 21.30 del pasado domingo, en el interior del barrio Edilco, en Rawson. Aservi junto a otros tres sujetos, circulaban en moto y en auto, e intentaron robar dos motos que estaban en el patio delantero de un domicilio. Lograron llevarse una de las motos y huyeron del lugar.

Al volver a su casa el dueño del domicilio, notó el robo de su moto y el otro rodado en la vereda, dañado, motivo por el que radicó la denuncia. Fue al regresar a su casa cuando vio a un sujeto andar en su moto (Aservi) y a los otros tres delincuentes. Inmediatamente lo enfrentó, una vecina llamó al 911, y al llegar los uniformados, se inició una persecución.

En el medio de la fuga, Aservi amenazó con un arma de fuego a un efectivo, sin efectuar disparos. Corrió por las instalaciones del club Trinidad, se deshizo del arma, y finalmente cayó en el patio de un vecino, donde se lastimó con el alambre de púa. El dueño de casa lo reconoció lo enfrentó y le dijo que se fuera, mientras que el delincuente lo amenazó: “Menos mal que no tengo el arma porque te mato”. Forcejearon hasta que llegó un efectivo y finalmente lo detuvo.

Temas