Policiales
Viernes 05 de Julio de 2019

Pasará más de 7 años en prisión por disparar contra una vecina y atacar a dos efectivos

Mauricio Guardia esperó a que la mujer, quien había radicado varias denuncias en su contra, saliera de un almacén para gatillarle en dos oportunidades, sin lograr impactarla. Cuando personal policial fue a aprehenderlo, se abalanzó con un cuchillo sobre un uniformado. Fue juzgado y condenado por el sistema de Flagrancia.

Un peligroso delincuente que intentó matar a una vecina y agredir a un efectivo cuando iba a ser aprehendido, fue juzgado y condenado por el sistema de Flagrancia. Deberá pasar 7 años y 8 meses en prisión por abuso de arma, daño agravado y resistencia a la autoridad.



El hecho ocurrió a las 21, del pasado 22 de junio, en el interior de Villa del Sur, Chimbas, cuando la víctima salía de un almacén y fue abordada por Mauricio "El Varguita" Guardia, a quien había denunciado en varias oportunidades por problemas vecinales.


El delincuente sacó un arma de fuego negra y le gatilló dos veces, sin lograr impactarla. La mujer salió corriendo y se escondió en su vivienda, donde llamó al 911. Personal de la Unidad Operativa Chimbas Este llegó al lugar de los hechos y advirtió la presencia de Guardia en las cercanías de la plaza de la Villa.


mauricio guardia (3).jpeg


Al ver a los efectivos, huyó y se inició una persecución hasta el domicilio de un familiar, donde se refugió. Viéndose acorralado, empuñó un cuchillo, se abalanzó sobre uno de los efectivos y, en medio del forcejo, le causó un corte en el uniforme a uno y al otro le dio un puntazo en el chaleco antibalas, sin provocarles lesiones, afortunadamente. Con la ayuda de un tercer policía, lograron reducirlo.


Los familiares de Guardia, habitantes de la vivienda y demás vecinos, agredieron a los efectivos, quienes inmediatamente trasladaron al malviviente a la Comisaría 17ª. Este viernes fue condenado por el fuero de Flagrancia a cumplir 7 años y 8 meses de prisión efectiva.



Comentarios