Comscore

POLICIALES

Un pasajero de colectivo se involucró y salvó a una mujer que sufría violencia de género

El hombre dio aviso a la policía de la agresión que vio mientras viajaba en el transporte público y lograron detener al sujeto que atacó salvajemente a su pareja. Ocurrió en La Bebida.

Una uniformada que estaba en la Base Policial La Bebida recibió la denuncia de un pasajero de colectivos que le relató lo que vio cerca del cruce de Av. Ignacio de la Roza y Pellegrini. Allí logró la detención de un hombre que golpeó salvajemente a su mujer y será juzgado por Flagrancia. El ataque ocurrió en los primeros minutos de este sábado.

El personal policial se encontró con Jorge Eduardo Díaz, de 26 años, y su pareja de 24 años discutiendo con violencia en la zona de la escuela Juan José Castelli. La mujer primero intentó negar lo que sucedía y luego relató todo el calvario vivido.

La damnificada reveló que Díaz le dio golpes en el rostro cuando le anunció que iba a abandonar el domicilio en el que convivían desde hacía seis meses. Allí el hombre también la amenazó al grito de “Te voy a matar”. La mujer también recibió golpes de puño en distintas partes del cuerpo y hasta fue mordida por su pareja.

La víctima logró escapar y en su intento por pedir ayuda en la zona de Av. Ignacio de la Roza fue vista por el pasajero del colectivo que se involucró y dio aviso en el puesto policial.

Jorge Eduardo Díaz fue aprehendido por el delito de Lesiones Leves Agravadas por ser cometidas en contexto de Violencia de género y Amenazas en Concurso Real dándose inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia. Permanece detenido en la Comisaria 34ª.