"
San Juan 8 > Policiales

Para evitar que se fugue, ratificaron la prisión preventiva para Eguillor

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación del hijo de la fiscal, acusado de abuso sexual con acceso carnal.

La Cámara del Crimen rechazó el pedido de excarcelación de Rodrigo Eguillor y ratificó el fallo del juez Carlos Bruniard que lo procesó con prisión preventiva acusado de abuso sexual con acceso carnal a una joven de 22 años, hecho ocurrido el pasado 16 noviembre en un departamento ubicado en el barrio porteño de San Telmo.
Según el fallo, la Cámara consideró que existe riesgo de fuga, una posible condena de cumplimiento efectivo y también valoró un concepto negativo en un informe personal.
"La severidad de la sanción que pudiere caber y la gravedad del reproche constituyen, en los términos de su artículo 319, indicadores del peligro mencionado", indicó la Cámara respecto a una posible fuga.
En otro párrafo, la Cámara valoró el informe del Cuerpo Médico Forense que "reseñó una apariencia despreocupada" por los procesos en los que se encuentra involucrado, mientras que en el examen psicológico indicó que se halló "tendencia a la actuación, con baja tolerancia a la frustración y desestimación de las figuras de autoridad".


Eguillor está imputado por abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas.
Este fallo ratifica el del pasado 24 de diciembre, cuando el juez Carlos Bruniard dispuso el procesamiento con prisión preventiva para el joven de 24 años, hijo de la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro, por "privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas y amenazas" y le trabó un embargo de 250.000 pesos.

De este modo, el joven que fue detenido el pasado 12 de diciembre en la casa de su padre, Alejandro Ever Eguillor, en el country "Allá en el Sur" de la localidad de Ezeiza, seguirá detenido en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz.


La principal causa en su contra se inició cuando presuntamente violó a una chica de 22 años que, en principio había accedido a encontrarse con él en un departamento que un amigo tiene en el barrio porteño de San Telmo. Sin embargo, según aseguró la víctima, cuando ella le dijo que quería irse, Eguillor se lo prohibió y la joven salió desesperada al balcón a pedir ayuda, momento que quedó registrado por vecinos que además llamaron a la policía.
El acusado salió a defenderse de la acusación, primero en las redes sociales y luego en distintos programas de televisión en los que aseguró que él solo quería salvarle la vida a la joven, que intentaba suicidarse.

Te puede interesar...