Policiales
Jueves 25 de Julio de 2019

"Palomo Verde": encontraron 60 kilos de marihuana y cinco narcos fueron detenidos

El secuestro se produjo en la localidad de El Encón. Donde encontraron, además, un arma de fuego y dinero en efectivo. Hay dos personas prófugas.

Cinco narcos detenidos y 60 kilos de marihuana secuestrados, fue el saldo de un importante operativo realizado por la Policía Federal, en la zona de El Encón.

Tas una intensa investigación se logró detectar el accionar de una organización narco, frustrar su intento por traficar estupefacientes y desarticularla tras cinco allanamientos en la provincia. El operativo finalizó, además, con la incautación de un arma de fuego y dinero en efectivo.


Con las pruebas, que incluyen registros fotográficos, fílmicos y el profundo análisis de escuchas telefónicas, los policías lograron descifrar el modus operandi de la organización y la función de cada uno de los integrantes de ésta.


Embed

La banda se dedicaba al comercio, transporte y distribución de marihuana desde la provincia de Mendoza hasta San Juan. Éstos operaban de la siguiente manera: transportaban la droga en autos particulares, que cambiaban cada vez que realizaban un envío, con otro vehículo haciendo de "punta" para no ser detectado por los controles de las Fuerzas usando rutas alternativas y cambiando periódicamente sus números telefónicos.


Ante toda esta información, se desplegaron numerosos controles sobre la vía utilizada por los narcos y, a la altura de la localidad sanjuanina de El Encon, se interrumpió la marcha de un rodado. Dentro de él, 60 kilos de marihuana reposaban ocultos en las puertas del rodado y fraccionados en 65 ladrillos. El conductor resultó detenido.


El Juzgado Federal de San Juan, a cargo del juez Rago Gallo, a partir de este decomiso, dispuso el allanamiento de cinco domicilios en la provincia de San Juan. Se arrestaron a otros cuatro integrantes de la banda narco, mientras que otros dos, con domicilio en Mendoza, se encuentran prófugos con un pedido de captura vigente.

En las requisas se incautaron, además, 70.000 pesos en efectivo, un revolver calibre .22, computadoras, 10 teléfonos celulares y una importante cantidad de documentación que será de vital importancia para el desarrollo de la causa.

Comentarios