Policiales
Jueves 05 de Septiembre de 2019

Padre de la nena víctima de abuso: "Le había dicho que tendrían una relación a escondidas"

Su hija, de 13 años, le contó que cosas le decía el kiosquero antes del violento episodio que vivió en el negocio. Se espera que la próxima semana la nena pueda dar su testimonio en Cámara Gesell en el Centro ANIVI.


Luego de que se conociera que un kiosquero del barrio Los Andes, en Chimbas, fue acusado de abusar sexualmente de una nena de 13 años, el padre de la víctima habló con Canal 8. El hombre contó que el acusado ya le habría hecho insinuaciones a la nena con anterioridad: "Le dijo que iban a tener algo a escondidas y que no dijera nada".


Leé: Intentaron linchar a un kiosquero que fue acusado de abusar de una nena de 13 años

El padre contó qué sucedió el pasado lunes a la noche, cuando la nena se animó a contarle la pesadilla que vivió. "Ella fue a comprar al kiosco una bolsa de residuo para envolver a una de nuestras perras que se murió ese mismo día. Siempre atendía por la ventana pero ese día estaba sólo en su negocio, la metió adentro y cerró la puerta con pasador", expresó que le comentó su hija. En ese momento es que la nena habría sufrido manoseos por parte del acusado, llamado Rubén.


"Mi nuera estaba en casa con mi hijo y al ver que no regresaba del kiosco, fue a buscarla. Golpeó la puerta del negocio y esta persona le abrió la puerta y ahí pudo escapar mi hija", aseguró. Y agregó, "no sé qué hubiese pasado si mi nuera no iba al negocio, por el tiempo que pasó allá".


Leé: Como no pudieron lincharlo, le saquearon el kiosco al hombre acusado de abuso sexual

Luego de que los allegados y vecinos se enteraran de la aberrante situación, salieron a la luz más testimonios de chicas de la edad de la víctima y de menor edad que confesaron que tenía actitudes que no les gustaba. "Sólo una persona enferma puede decirle a una criatura de 13 años que iban a tener algo a escondidas y que no dijera nada", afirmó su padre respecto a lo que le habría dicho anteriormente a su hija el acusado.


Se espera que la próxima semana la víctima pueda relatar lo sucedido en una entrevista videograbada en Cámara Gesell en el Centro ANIVI y a partir de ahí dar curso a la imputación del acusado y que pueda contar su versión de los hechos en indagatoria.


Comentarios