Policiales
Viernes 06 de Julio de 2018

Padre del interno muerto en el Penal: "Sé quién mató a mi hijo y voy a descubrir quién lo mandó"

José Luis Alé Maldonado fue hallado sin vida en su celda el pasado 21 de junio. Esto provocó la remoción de 35 penitenciarios, entre ellos algunos jefes. Mirá el desgarrador testimonio de sus padres.

Hace dos semanas, José Luis Alé Maldonado (33) fue hallado sin vida en su celda en el interior del Penal y en un primer momento se habló de que se trató de un intento de suicidio. Sin embargo, la segunda autopsia determinó que fue golpeado en la cabeza y luego estrangulado, resultado que provocó la remoción de 35 penitenciarios. Su papá aseguró a N8 que "sé quién lo asesinó y voy a descubrir quién lo mandó a matar".


Tras conocerse la triste noticia de la muerte del interno, su familia dudó de que se hubiese quitado la vida y pidió una nueva autopsia que arrojó que Alé Maldonado murió por asfixia producto de un estrangulamiento. "Hicieron un certificado de defunción que decía asfixia por ahorcadura con una sábana, era muy general, y fue el forense tucumano quien dijo que fue con un elemento fino por la marca que tenía en el cuello, como una soga", dijo la mamá del fallecido. Y agregó que "yo nunca me tragué que se había quitado la vida".


Embed

Desde la Corte de Justicia informaron hace unos días que el o los asesinos utilizaron la mecánica de la asfixia pero que había dos golpes en el cráneo que determinaban que había perdido el conocimiento antes de morir por estrangulamiento. Es por este motivo que la causa pasó al Tercer Juzgado de Instrucción y comenzó a ser investigada como un posible homicidio.


Por otro lado, el papá del hombre muerto en el Penal dijo que no puede dar nombres pero que si sabe quién mató a su hijo: "quiero que se quede bien tranquilo, que voy a saber quién lo mandó a matar". Con la voz entrecortada del inenarrable dolor de la pérdida de un hijo, expresó que "esto no se supera con nada, el daño que han hecho a esas criaturas que ya no tendrán más a su papá".


Embed

¿Quiénes serán removidos en el Penal?


Hasta el momento se espera que sean echados de sus sillones Mario Varela, subdirector; el jefe de cuerpo, que es quien maneja a los penitenciarios, y a cuatro alcaides mayores, entre ellos hay uno que se encuentra procesado por tortura a un peligroso reo de apellido Fernández Santa Lucía.


Se modificará parte de la estructura del Penal, es decir que hay cargos, como el de alcaides mayores y del subprefecto que ya no existirán.


Comentarios