Policiales
Martes 09 de Octubre de 2018

Ottenhsimer apuntó al juez Flores y no descartó acciones en su contra

El bombero habló por primera vez ante las cámaras luego de que la Justicia le diera la razón sobre sus presentaciones.

Matías Ottenhsimer estuvo 15 días detenido y un mes en la clandestinidad a la espera de una resolución judicial que le brindara garantías, sin embargo eso no sucedió y ahora, luego de recuperar su libertad, dejó en claro que las cosas no quedarán así. "Perdí mi trabajo en la municipalidad de la Capital, mi vida estuvo parada en la Central de Policía y permanecí detenido inconstitucionalmente" sostuvo en declaraciones a canal 8, acompañado por su esposa Tamara.


La denuncia por abuso sexual en su contra derivó en un pedido de captura el 23 de agosto. Ese día el juez Pablo Flores libró la orden y Ottenhsimer permaneció prófugo. "Nunca salí de San Juan, quise presentarme desde un primer momento ante la justicia pero hay abogados que por estrategias de defensa deciden aguardar para obtener pruebas", y agregó "Si me hubiese presentado como quería hacerlo, seguramente habría pasado 45 días detenido y no 15 hasta que llegaran todas las pruebas".


Con la mirada fija y sin titubeos sostuvo que "el pedido de captura fue ilegal", ya que "el juez sabía que el supuesto abuso había sido denunciado y desestimado en Chile y aún así continuó tomando medidas". De ésta manera Ottenhimer dejó abierta la posibilidad de accionar contra el magistrado por considerar que no actuó conforme a Derecho.


En cuanto al hecho por el que estuvo detenido, sostuvo que nunca existió y que "jamás podría tocar a un sobrino ni a nadie, de sólo pensarlo me vuelvo loco" dijo. Señaló que se trató de "una denuncia de una persona inescrupulosa, en contra de la familia" en alusión a su cuñada y madre del menor que lo acusó de abuso.


"Sos una persona conocida, eso te condena" me decían cuando estaba investigado y por eso ahora quiero limpiar mi nombre, dijo en declaraciones a éste medio. La puesta en libertad que se concretó ayer surgió luego de varios pasos procesales, incluido un Habeas Corpus que presentó su abogado por considerar que existía una privación ilegítima de la libertad y que el juez debía declararse incompetente, pedido que fue apoyado por fiscalía.


Ahora Ottenhsimer exige al titular del Segundo Juzgado de Instrucción que aclare la situación luego de haber manifestado que "no quedaba otra que dejarlo en libertad". Frente a éstas declaraciones el ex Jefe de bomberos municipales de Ullum, que sería reincorporado, pidió que el magistrado se retracte públicamente.


En primer lugar el juez Pablo Flores dispuso archivar la causa en base al artículo 1 del Código Penal que establece que se aplicará sólo en delitos cometidos en el territorio de la Nación Argentina, o en los lugares sometidos a su jurisdicción.


En segundo lugar el magistrado resolvió "ordenar la inmediata libertad del denunciado Matías Ottenhsimer, previa constitución de domicilio, debiendo girarse los oficios correspondientes a la policía de San Juan, Policía Federal y Gendarmería Nacional".


El juez hizo lugar también al pedido de las medidas cautelares de la Asesora Letrada de Menores peticionadas el lunes 8 de octubre imponiendo obligaciones especiales a Ottenhsimer como la prohibición de acercarse en un radio de 500 metros del domicilio y demás lugares donde concurra el adolescente, además de abstenerse de comunicación alguna con el menor, todo ello bajo apercibimiento de girar las actuaciones a Fiscalía que correponda por el delito de incumplimiento de una Orden Judicial.


Embed



Comentarios