Policiales
Domingo 13 de Mayo de 2018

Otro milagro en manos de dos policías: salvaron a un nene de morir ahogado

Se trata de dos efectivos policiales de la Subcomisaría del Médano de Oro. El bebé de 11 meses se cayó a un fuentón con agua y jabón.

Durante la fría noche del sábado un pequeño de 11 meses cayó accidentalmente a un balde con agua y jabón y cuando su madre lo descubrió ya estaba inconsciente. En ese momento llamaron al 911 y una unidad de la Subcomisaría del Médano de Oro se hizo presente en el lugar; luego de los primeros auxilios de uno de los efectivos la criatura reaccionó.

Según fuentes policiales el pequeño Josué estaba en los brazos de su madre sin signos vitales, cuando uno de los uniformados, Hernán Pernini, lo agarró, lo puso de espaldas en sus brazos y comenzó a realizarle masajes. Luego de darle algunas palmadas el nene reaccionó y el alma de sus familiares que estaban en estado de shock volvió al cuerpo.

balde.jpg


Josué fue trasladado hasta el hospital de Niños Juan Carlos Navarro donde después de unos exámenes fue dado de alta y ya se encuentra nuevamente con su familia en el interior de villa Martita, en la localidad del Médano de Oro.


Por otra parte, la madre del niño de apellido Guevara (27) dijo que al momento del incidente estaba junto a otros cinco pequeños cuando se dio cuenta de lo que le había pasado a uno de sus hijos. Mientras tanto el área de Criminalística inspeccionó el lugar para verificar los dichos de la mujer.


Otro caso similar

El jueves pasado otros dos efectivos que se desempeñan en dos comisarías de Rawson también ayudaron a un bebé que cayó a un balde con lavandina en el barrio Valle Grande. Los uniformados lograron reanimarlo cuando se dirigían hacia un centro de salud cercano.


Comentarios