Policiales
Miércoles 21 de Marzo de 2018

Otra vez golpearon a una adolescente para robarle el celular en Rawson

El delincuente la siguió en bicicleta cuando la joven se dirigía de su casa al colegio. Cuando cruzó la calle la tomó del cuello, la tiró y la golpeó con el puño para zafarse. Fue detenido y ahora será juzgado por el sistema de Flagrancia.

Otra vez una adolescente fue golpeada por un delincuente para robarle el celular cuando iba a la escuela en Rawson. La chica de 16 años, se dirigía de su casa al establecimiento educativo pasadas las 13 de este miércoles, cuando luego de cruzar la calle Valle Fértil fue interceptada.

El malviviente, que circulaba en bicicleta, se acerca a la vereda, toma a la joven del cuello y la agarra del brazo izquierdo. En ese momento le sacó el celular Samsung J2 del bolsillo y ella se lo quitó. Él la empujó contra el suelo, le sacó el celular pero la adolescente lo agarró de la mochila que el delincuente traía puesta y gritó lo más fuerte posible pidiendo ayuda.


Sin pensarlo, el sujeto identificado como Nahuel Bladimir Berón le propinó varios golpes de puño en sus brazos para zafarse. Logró huir pero no por mucho tiempo, porque personal policial de la Brigadas de Investigaciones Sur que se encontraba patrullando la zona lo detuvo y ahora deberá enfrentar el sistema de Flagrancia bajo el cargo de Robo en grado de Tentativa.


Otros casos similares

Se trata del segundo hecho delictivo de las mismas características en la semana en el departamento Rawson. El lunes 19 de marzo, un delincuente golpeó con el puño a una adolescente para robarle el celular en la salida del colegio. Sin prestar mayor atención, la joven se dirigió a la parada de colectivos, a unos 50 metros del colegio, y es ahí cuando uno de los sujetos le da un fuerte golpe de puño en el vientre y le robó el celular del bolsillo de la chaqueta. La joven se cayó al piso, pero pronto emprendió la persecución junto a dos varones que la auxiliaron. Minutos más tarde, efectivos de la Comisaría 6° lo aprehendieron en los monoblocks del barrio Alvear.

Hace 4 meses, otra adolescente (13) fue golpeada por un delincuente en la puerta del colegio Ciudad del Sol –Arnobio Sánchez entre calles Perón y Echegaray- para robarle el celular. El malviviente, identificado como el "Pupi" Ortiz, se lo arrebató y huyó hacia el barrio Rivadavia Norte. Al recibir la denuncia la Comisaría 23°, personal policial salió a buscar al sujeto, quien es vecino de la zona y conocido en el ambiente delictivo. En la esquina de Cano y Echegaray lograron aprehenderlo y secuestrarle el aparato sustraído de entre sus ropas. Tras ser detenido, enfrentó el sistema de Flagrancia por Robo Simple.


Comentarios