San Juan 8 > Policiales > Mujer

Otra mujer fue estafada: entregó $40 mil y alhajas de oro y plata

La víctima fue una mujer de 77 años. A su domicilio llegaron tres personas en remis que se llevaron el dinero, joyas y un televisor.

Tres estafas en menos de 24 horas. Es la síntesis de la tarde del miércoles en el área de Defraudación y Estafas de la Policía de San Juan. La última de ellas ocurrió en el departamento de Sarmiento. Una mujer de 77 años entregó $40 mil, joyas de oro y plata y un televisor a dos mujeres y un hombre que llegaron hasta su vivienda en remis.

¿La excusa? La misma de siempre. Un hijo que necesitaba ser operado de Urgencia. Según dijo la mujer, recibió varias llamadas telefónicas donde le expresaron la gravedad de unos de sus hijos. A los pocos minutos llegaron tres personas en una movilidad hasta la casa ubicada en calle San Martín, en el departamento rural y se llevaron lo que más pudieron.

Te puede interesar...

Luego de esto, la víctima llamó a su hijo de 39 años y confirmó que se encontraba en buen estado.

Dos estafas más

Una mujer de 81 años recibió el llamado de otra mujer, que se hacía pasar por su hija, en donde le pedía que le entregara a un hombre una suma determinada de dinero. Una vez que el sujeto, del cual todavía no se conocen detalles, se hizo presente en la vivienda, la víctima le entregó U$S3350 y $700.

Por otra parte, otra mujer vecina del barrio San Martín, de apellido Pérez, también fue estafado. La damnificada que denunció lo ocurrido este miércoles en la Comisaría 2ª. Según informaron desde la Policía de San Juan, la mujer recibió un llamado telefónico de un hombre, que se presentó como José Ocampo y dijo que era contador del Banco Nación.

El estafador le dijo a la víctima que juntara todo el dinero que tuviera para cambiarlo por billetes “nuevos”, por motivos del “corralito”. Finalmente, el delincuente pasó a buscar el dinero y la mujer le entregó U$S6.500 y $400.000, monto que tenía de la venta de un inmueble.