Policiales
Sábado 09 de Junio de 2018

Ordenaron que lleve una pulsera electrónica a sólo 48 horas de recibida la denuncia

Se trata del segundo artefacto por caso de violencia de género que determina el juez Eduardo Agudo del Primer Juzgado en lo Correccional. Con esto se busca evitar que el imputado se acerque a la víctima sin estar tras las rejas.

/// Por Bárbara Ardanaz


A 15 días de la inédita decisión en la provincia de que un imputado por violencia de género lleve una pulsera electrónica, el juez Eduardo Agudo del Primer Juzgado en lo Correccional ordenó colocar otro artefacto a un acusado. A sólo 48 horas de recibida la denuncia, el magistrado resolvió a favor de la presunta víctima.

Santiago Francisco Verón está imputado por amenazas, violación de domicilio y lesiones agravadas por el vínculo tras las denuncias que realizó en su contra su expareja.


Antes de ser detenido, el abogado defensor presentó ante el Juzgado el pedido de eximición de prisión, la cual fue otorgada por el magistrado pero con arresto domiciliario dentro del programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica. Esta medida será hasta tanto se resuelva su situación procesal de fondo.


Según consta en la resolución a la cual tuvo acceso este medio, se trata de una alternativa entre la prisión preventiva y la libertad del imputado, pudiendo realizarse sobre su comportamiento el seguimiento y control del cumplimiento de las medidas cautelares impuestas.


"La prisión preventiva resultaría excesiva, pero tampoco considero procedente eximirlo de prisión en aras de la evitación de mayores conflictos", expresa el juez en el documento. Esta decisión se da por haber incurrido el implicado en violencia contra la mujer y en contexto familiar.


La primera pulsera electrónica, ordenada por una causa de violencia de género, la lleva Leonardo Daniel Augusto María, un arquitecto que violó una orden de restricción. Su exmujer denunció que el sujeto fue a la casa de ella, y escribió insultos en las paredes y el portón, además de dañar un cartel vial.

Comentarios