San Juan 8 > Policiales > multas

Ordenaron la detención de tres dueños de bares por no pagar las multas

Los tres propietarios deberán pasar 30 días dentro de un calabozo por no haber pagado las multas que se les labró por no cumplir con lo exigido.

Falta de higiene en los baños, no tomar la temperatura o no colocar alcohol en gel en las manos suelen ser una de las irregularidades más frecuentes en algunos de los bares y restaurantes que fueron clausurados en las últimas semanas. También, algunos de estos locales clausurados no respetan el distanciamiento social e incluso no cuentan con las habilitaciones correspondientes y esas faltas que son “gravísimas” para los jueces de faltas generaron multas que llegan hasta los $150 mil.

cumple de 15.jpg

Actualmente, el titular del Primer Juzgado de Faltas, Horacio Morando dijo a sanjuan8.com que en las últimas horas se ordenó la detención de tres dueños de bares que no pagaron las multas económicas. Por eso, de acuerdo a lo que expresa el Código de Faltas deberán responder con prisión efectiva por 30 días.

Te puede interesar...

El arresto será en la seccional más cercana de su casa y además deberán estar separados del resto de los de los detenidos que cometieron otro tipo de infracciones. En el caso de que el propietario sea mayor de 75 años, como el caso del dueño de un reconocido bar ubicado en calle Avenida Rioja, deberá estar detenido en su casa.

Leé también: Cuatro bares clausurados por falta de alcohol en gel e higiene en los baños

El juez del Primer Juzgado de Faltas-actualmente en turno-y dijo que hay propietarios que han cometido infracciones muy graves. Por ejemplo, hay locales en los había gente bailando con un contacto directo en la que también habían bandas de música. “En ese caso las sanciones son graves y el monto de la multa según establece el art. 162 de Código de Faltas –que fue modificado en pandemia-oscila hasta los $150 mil”, explicó el magistrado.

Otro detalle que se puede sumar a esa multa es que si el local cuenta con antecedentes también se puede adicionar otro monto a pagar.

Reincidentes

Un 10% de los propietarios son reincidentes y algunos locales han sido clausurados hasta tres veces. “Esas clausuras se suman como antecedentes y a la hora de que un juzgado decida una sanción se piden a los otros la planilla de los bares que también fueron clausurados”, explicó el juez.