Sacerdote denunciado por abuso
Viernes 31 de Agosto de 2018

Ordenaron detener al sacerdote acusado de abusar de su sobrino

Los detalles contados por el menor en el Centro ANIVI fueron contundentes para pedir la detención del párroco Walter Bustos.

/// Gabriela Varas


La Justicia ordenó detener al párroco de Angaco acusado de abusar sexualmente de su sobrino. La medida se tomó luego del testimonio que el menor dio en el Centro ANIVI, durante la tarde del viernes. Los detalles de las vejaciones que Walter Bustos hizo sobre él fueron contundentes.

Por tal motivo se liberó la orden de detención contra el sacerdote que ya había sido separado, por el Arzobispado de San Juan, de todas las tareas eclesiásticas a las que estaba vinculado.


Durante las primeras horas del viernes se conocieron algunos detalles de los hechos que involucran al sacerdote y su sobrino. El padre de la víctima llegó hasta Tribunales para reafirmar la denuncia y allí un hermano del menor contó que, algunas veces, Bustos le tocó la cola.

Leé también: Este es el perfil del sacerdote acusado de abusar sexualmente a un sobrino


El padre de los chicos dijo que el párroco "cuando estaba bien era el hombre más bueno", pero cuando tomaba se transformaba en otra persona.

Comentarios