Policiales
Martes 09 de Abril de 2019

Operativo en el Correo Argentino: hay dos detenidos por una investigación de narcotráfico

Los implicados son oriundos de San Juan y Mendoza. Interviene en la causa el Juzgado en lo Penal Económico N°9, Secretaría N°17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un operativo de la Policía Federal Argentina junto a Aduanas -AFIP- en el Correo Argentino realizado este martes, provocó revuelo en el microcentro sanjuanino en plena hora pico. Es que un hombre de entre 25 y 30 años fue detenido por personal de la Federal luego de que intentara retirar una caja del lugar. Horas después cayó un segundo implicado y, según supo sanjuan8.com, lo sucedido está relacionado con una causa por narcotráfico.



Leé: Detuvieron a un hombre que fue a retirar una misteriosa caja a Correo Argentino


Tras detectar el ingreso al país de pastillas de éxtasis, la Federal realizó una investigación de narcotráfico en la zona cuyana. En este contexto, procedieron a realizar el operativo en el Correo Argentino –ubicado en Ignacio de la Roza entre Tucumán y Rioja- para interceptar a uno de los investigados en el momento preciso en el que retiraba un paquete. El mismo tenía en su interior varios sobres de éxtasis, según informaron fuentes policiales a sanjuan8.com.



El detenido es sanjuanino y fue identificado con el apellido Diápolo. Quedó alojado en los calabozos de la Delegación San Juan de la Policía Federal.



Luego del operativo, realizaron dos allanamientos en simultáneo, uno en una vivienda en la Ciudad de San Juan (presuntamente del detenido) y otro en San Rafael, Mendoza. El resultado de los mismos fue positivo: lograron secuestrar elementos probatorios para la causa, entre ellos, droga, dinero, balanzas y materiales y aparatos para el cultivo de marihuana, según informaron fuentes calificadas a este medio.



Por el operativo realizado en la vecina provincia, detuvieron a un sanrafaelino, identificado con el apellido Fernández Bueno, quien se presume que sería el socio del sanjuanino en el hecho delictivo.



Ambos quedaron a disposición del Juzgado en lo Penal Económico N°9, Secretaría N°17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Embed


Comentarios