"
San Juan 8 > Policiales

Once presos se fugaron de una comisaría: sólo cayó uno

El hecho se registró en la seccional de Quilmes. La Policía busca intensamente al resto.

Ayer, se fugaron once presos que estaban alojados en una comisaría del partido bonaerense de Quilmes. Ya recapturaron a uno de ellos, y los restantes son intensamente buscados en la zona.
El episodio ocurrió alrededor de las 16.30 en la seccional 3ra. de Quilmes Oeste, ubicada sobre avenida 12 de octubre 55, en el sur del Gran Buenos Aires.
El titular de la comisaria, el segundo jefe, el oficial de servicio, la imaginaria y el ayudante de judiciales, fueron desafectados de la comisaria, confirmaron fuentes policiales.

Qué pasó
Según las fuentes, un oficial abrió la puerta de un calabozo para pasarle la comida a los internos y, cuando estaba dentro de la celda, uno de ellos lo empujó y éste cayó al suelo.

Once presos aprovecharon la circunstancia y salieron corriendo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de octubre.

Un oficial subayudante comenzó a perseguirlos hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la seccional. Al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane color gris, efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Los presos fueron identificados como Eduardo Ezequiel Ramírez, Ignacio Alejandro Cardentes, Ulises Gastón Cabaña, Gonzalo Emmanuel Sotelo, Walter Alberto Luján, Adrián Muñoz, Luis Alberto Navarro, Aldo Adolfo Pérez, Alan Xavier Villalba, Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adrián Torres, según consignó la agencia Télam.

Villalba fue recapturado esta noche, en jurisdicción de la comisaría Quilmes 5ta. de La Cañada.

Los voceros indicaron que la mayoría de los presos fugados estaban detenidos por robo y que, al momento de la huida, en la seccional había 50 presos, cuando la capacidad máxima de la dependencia es de 12 internos.

Interviene en la causa la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y le tomó declaración a los policías que estaban en la comisaría cuando ocurrió el hecho.

Te puede interesar...