"
San Juan 8 > Policiales

Ofrecía a su hija por Internet y la explotaba sexualmente

Los investigadores secuestraron elementos que evidenciaron que tipo de actividad se llevaba en el domicilio de Santa Fe: juguetes sexuales, profilácticos, geles íntimos, aceites, lencería erótica, celulares, entre otros elementos.

La Agencia de Investigación de Trata de Personas y Violencia de Género de Santa Fe detuvo a una mujer que fue denunciada por explotar sexualmente a su hija de 17 años en una vivienda del barrio María Selva en Santa Fe.

La detención se dio en el marco de una causa que tramita en la Fiscalía Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.

Te puede interesar...

El aberrante caso comenzó a ser investigado a partir de una denuncia radicada el pasado 13 de abril que dio cuenta de la vulnerable situación en la que se encontraba una adolescente que era obligada por su propia madre a ejercer la prostitución.

A través de la investigación se logró detectar que la mujer de 45 años utilizaba un sitio web donde ofrecía a su hija, con otro nombre, para conseguir los "clientes". Los mismos se dirigían hacia la vivienda donde mantenían relaciones sexuales con la adolescente. Según detectó la pesquisa los ofrecimientos por Internet se realizaban de forma diaria.

El pasado 15 de mayo tras la autorización de un juez del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda donde la joven vivía con su madre y una hermana menor. Apenas ingresaron al inmueble los investigadores encontraron a un "cliente" en el interior.

Por su parte, la madre de la joven fue esposada y detenida para quedar a disposición de la Justicia provincial.

En tanto, del interior de la vivienda los investigadores secuestraron una serie de elementos que evidenciaron que tipo de actividad se llevaba en el domicilio: juguetes sexuales, profilácticos, geles íntimos, aceites, lencería erótica, celulares, entre otros elementos.

Tras la detención de la mujer, la adolescente víctima, junto con su hermana de 14, fueron asistidas por el personal de la Subsecretaría de la Niñez que fue convocado por la Agencia de Trata.

En cuanto a la situación procesal de la mujer detenida, la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, informó que este lunes, a horario a definir, será imputada por el fiscal Federico Grimberg.

Fuente: UNO Santa Fe.