"
San Juan 8 > Policiales > Caso Evelyn Luna

No pudo resistir más: murió la nena baleada en una pelea

Evelyn Luna, la pequeña de 4 años -que estaba con muerte cerebral- falleció en la mañana del lunes, pocos minutos después que su padre Martín le confiara a los medios sobre la esperanza que sostenía por su recuperación. La niña había recibido un disparo en la cabeza.

Evelyn Luna tenía 4 años y toda una vida por delante, pero una bala le atravesó la cabeza y sus ojos se cerraron para siempre. La pequeña quedó en coma y sufrió muerte cerebral por el daño que le generó el proyectil que se alojó en su cabeza. Aunque su papá había manifestado en la mañana de lunes que tenía gran esperanza por su recuperación, no hubo más nada que hacer. La pequeña falleció antes del mediodía. Por este hecho -que fue confuso en un primer momento- hay un detenido: Alfredo Galván.

Te puede interesar...

Cuando se conoció la noticia, se dijo que una pelea en el interior del barrio Medalla Milagrosa había tenido el peor final: una bala perdida terminó en la cabeza de la nena. Luego, se dijo que Martín Luna había discutido con el agresor, quien habría intentado robarle una amoladora. Entonces, como represalia el tirador disparó.

Si bien, la recopilación de los detalles sobre lo que verdaderamente ocurrió a las 14 del jueves 29 de marzo será una tarea de la Policía, la Justicia tiene a un detenido confeso y una carátula que ha cambiado de nombre, ahora es homicidio.

Las horas que atraviesa la familia Luna son las peores. Martín había revelado que sentía una fuerte esperanza por la pronta recuperación de su hija y que había pedido por un milagro a la Difunta Correa y a Dios, pero no pudo ser. La niña no resistió.


Leé: El papá de la nena baleada: "Ella está dormida, pero siento que me escucha"