San Juan 8 > Policiales > pastor

No descartan imputar a la madre de las jóvenes abusadas por el pastor

Si bien la madre declaró no estar al tanto de lo sucedido, la Justicia investigará si tenía algún tipo de conocimiento sobre los abusos.

Este martes, la Justicia condenó a un año de prisión preventiva al pastor acusado de abuso sexual hacia su hija y dos hijastras. Los delitos que se le atribuyen son de distintos grados; abuso sexual simple, con acceso carnal, gravemente ultrajante, producción de pornografía e incitación a la prostitución.

Pese a que la madre de las chicas confesó no estar al tanto de estos episodios, los investigadores no descartan su imputación en caso de comprobarse que conocía sobre la situación.

Te puede interesar...

Al respecto, el fiscal de la UFI CAVIG, Juan Manuel Gálvez, comentó que si bien las jóvenes declararon que su madre las defendió cuando decidieron radicar la denuncia, podría ser imputada en caso de que durante la investigación se compruebe que tenía algún tipo de conocimiento.

Durante su declaración, la madre de las mujeres confesó que "no sabía nada" y que tomó conocimiento de lo ocurrido, una vez que sus hijas expresaron lo vivido.

Por otro lado, Gálvez manifestó que temen que el pastor haya tenido actitudes similares con alguna seguidora o fiel. Esta hipótesis puede ser contrarrestada con el material que fue secuestrado; 8 celulares y 2 tablets.

Según lo expresado por el fiscal, el supuesto abusador fotografiaba a sus víctimas a cambio de "no molestarlas más" cuando estas se resistían a sus provocaciones.