Policiales
Martes 24 de Julio de 2018

No darán en adopción a la beba de la nena que fue violada

Los padres de la reciente madre, de apenas 12 años, ya asumieron ser responsables de ella y de la pequeña. El caso sucedió en San Carlos, Mendoza.

Al ser consultados sobre lo que pasará de ahora en más con una beba, hija de la nena de 12 años abusada por un adolescente de 17 en San Carlos, desde OAL (uno de los organismos encargados de estos temas en Mendoza) afirmaron que no está contemplado que la den en adopción y que los padres de la reciente madre ya asumieron ser responsables de ella y de la pequeña.

"No se habla de adopción porque por un lado tenés una familia que en todo momento activó sus alarmas protectoras con su hija y, por ende son los que en un principio se van a hacer cargo de la situación. Como la mamá es menor tomamos una medida de protección, donde la abuela del recién nacido es responsable de las dos niñas", aseguró Cristian Ordovini del Órgano Administrativo Local de San Carlos, comentando que han acompañado a la niña que fue mamá en el hospital Scaravelli de Tunuyán.

Leé: Una nena de 12 años tuvo un hijo de su violador y ahora evalúan darlo en adopción

De ahora en más, dijo que se actuará según el protocolo para salvaguardar la integridad tanto de la niña como del bebé. Para ello, seguirán interviniendo a través de la Doaite, para que siga estudiando como hizo gracias a una docente domiciliaria, articulando con Salud el tratamiento psicológico y con el acompañamiento desde las áreas de Niñez.

Analía Santi, de OAL Valle de Uco, aclaró que desde un principio se supo que la familia quería darle curso al embarazo y a los cuidados posteriores del bebé. "Lo aceptaron desde un principio. Han asistido exactamente a todos los controles clínicos durante la gestación y han colaborado con todas las instancias del acompañamiento", cerró.